CURSO DE COCINA XARE-LO, CURADOS IBÉRICOS

Restaurante Xare-lo Gastroteka se complace en presentarles dentro del ciclo de cursos de cocina de 2018 la segunda parte de curso centrado en producto derivado del cerdo de nuestra región. En esta ocasión el curso tratará los productos curados ibéricos, sin duda alguna estrella de nuestra nuestra gastronomía.

Durante el evento, de la mano del Chef principal de Restaurante Xare-lo, aprenderemos a identificar el ibérico curado de calidad del resto de variedades existentes en el mercado, y para ello contaremos con el producto de País de Quercus, exponente máximo de calidad y confianza en derivados del cerdo ibérico extremeño.

Curso ibéricos extremeños - Restaurante XareloDurante la fase práctica del curso se procederá a la manipulación y limpieza tanto de la paleta como del jamón ibérico de bellota, se estudiando en profundidad las diferentes técnicas de corte para cada tipo específico de producto.

En la fase de emplatado, conoceremos y realizaremos diferentes composiciones de tablas ibéricas que resaltan la los valores de este producto único de nuestra gastronomía.

Para finalizar, y como colofón a una jornada de intenso aprendizaje, se procederá a la degustación de las creaciones de los asistentes maridados con vinos de la bodega de Restaurante Xare-lo.

El curso tendrá lugar el martes 24 de Abril desde las 16:30h, y tendrá una duración de 3,5h más la posterior degustación con maridaje, pudiendo a petición mayoritaria de los asistentes trasladarse el curso a horario de mañana con comida en el mismo día.

Para asistir es imprescindible reserva previa de la plaza antes del 20 de Abril y pago por anticipado del curso de cocina. Recuerde que disponemos descuentos especiales para clientes que se suscriban al ciclo completo de cursos de cocina Xare-lo.

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

Restaurante Xare-lo Gastroteka

Avenida María Auxiliadora 12A - Badajoz

Fecha del evento

Martes 24 de Abril 2018 desde 16:30h

Precio: 60€

Información y Reservas

924 900 942

647 953 235

CURSO DE COCINA – CURADOS IBÉRICOS

Programa

Aprenderemos a identificar el producto ibérico curado del resto de variedades del mercado

Aprendemos trabajar manualmente el producto, limpiando y cortando de forma profesional tanto la paleta de jamón ibérica y jamón ibérico ambas de bellota 

Elaboraremos distintas composiciones de tablas ibéricas trabajando la presentación de cada plato

Degustación – Cena

Al finalizar la sesión formativa, se procederá a la degustación de todos los productos y composiciones realizadas durante el curso de cocina, acompañando cada plato con el mejor maridaje propuesto para la ocasión por el personal experto de Restaurante Xare-lo.

 Información para asistentes

Los grupos de trabajo dentro del curso serán de un mínimo de 2 personas y un máximo de 4. 

Todos los asistentes tienen garantizada la manipulación del género protagonista y sus elaboraciones culinarias, aportándose al finalizar las recetas de cada uno de los platos.

El número máximo de asistentes para un curso será de 12 personas.

La duración aproximada del curso será de 3,5 horas, además de la posterior degustación – cena y maridaje.

* Fecha límite de inscripción 20 de Abril, imprescindible reserva previa y pago por anticipado. Restaurante Xare-lo se reserva el derecho de cancelación del curso hasta 48 horas antes de su celebración, procediendo en tal caso a la devolución total del importe de la reserva a los asistentes que hubiesen realizado el pago. 

DESCUBRA RESTAURANTE XARE-LO