CATA MARIDAJE BODEGAS CERRO LA BARCA

Restaurante Xare-lo Gastroteka se complace en presentarle el inicio del ciclo de eventos de cata-maridaje de este 2018. En esta ocasión contaremos con la participación de  Bodegas Cerro la Barca, una de las más emblemáticas marcas enológicas de nuestra tierra, así como uno de los máximos exponentes nacionales e internacionales de los vinos Tierra de Extremadura y como no de la la comarca de la Serena.

Como en cada ocasión, realizaremos un recorrido por el proceso de elaboración de sus vinos donde prima el carácter ecológico, el concepto de sostenibilidad y la cultura de nuestra tierra recuperando las variedades tradicionales de uva que permanecían olvidadas en Extremadura, y consiguiendo a través de estos magníficos caldos llevar a cabo su misión de “compartir su pasión por el vino ecológico de excelente calidad con aquellas personas que aman el vino“.

Vinos Cerro la Barca en Restaurante Xarelo

El evento incluye, además de los comentarios de un enólogo experto, la degustación vino a vino de cuatro variedades elegidas por la bodega pasando por todas las fases de cata: visual, olfativa y gustativa. Acompañando a cada vino Restaurante Xare-lo propondrá su maridaje con 4 exclusivos platos diseñados para la ocasión.

El evento tendrá lugar el próximo 23 de Febrero a las 21:00h, y como siempre es imprescindible reserva previa para poder asistir a la cata.

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

Restaurante Xare-lo Gastroteka

Avenida María Auxiliadora 12A - Badajoz

Fecha del evento

Viernes 23 de Febrero 2018 las 21:00h

Precio: 28€/persona

Información y Reservas

924 900 942

647 953 235

MENÚ CATA MARIDAJE BODEGAS CERRO LA BARCA

Vegas Altas Ancestral

Variedad de uva: 40% Xarel-lo, 40% Macabeo y 20% Cabernet Sauvignon.

Descripción: Este cava se obtiene por un método de elaboración tradicional. El degüelle se realiza a mano.

Maridaje Gastronómico

Ravioli de gambas napado con crema de cangrejos y rosas

A+B Cepas Perdidas

Variedad uva: 50% Alarige y 50% Borba.

Notas de cata: a la vista es muy limpio y cristalino gracias a su color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. En nariz presenta aromas a frutas tropicales como el maracuyá, el melocotón y la piña. En boca tiene una acidez muy equilibrada, característica que le aporta un frescor indescriptible.

Maridaje Gastronómico

Sashimi de atún bajo tar-tar de mango jengibre

Concejiles Coupage

Variedad de uva: 50% Garnacha tintorera y 50% Tempranillo.

Premios y Distinciones: 88 puntos en la Guía Peñín 2017, Medalla de Oro en el XXI Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2017, Medalla de Oro en el X Concurso Internacional Challenge Millesime Bio 2017 Wine Contest y Ecoracimo de oro 2015 en el XVI Concurso Internacional de Vinos Procedentes de Agricultura Ecológica.

Maridaje Gastronómico

Lasaña de Faisán a baja temperatura y salsa de foie

601 Cepas Perdidas Reserva

Variedad de uva: 100% Garnacha tintorera con al menos 10 meses en barricas de roble americano o francés.

Servicio y maridaje: Para su mejor oxigenación, abrir la botella una hora antes de su consumo. Servir entre 13°C (55°F) y 15°C (59°F). Acompañante ideal para la carne de caza, cordero y entrecot.

Maridaje Gastronómico

Cordero confit napado con miel de encina sobre salmorejo de berenjenas fritas. 

Detalle final con bombones de chocolates Lindt

DESCUBRA RESTAURANTE XARE-LO