CATA MARIDAJE BODEGA ISABELLA

Restaurante Xare-lo Gastroteka anticipa una nueva tendencia en su ciclo de catas para el próximo 2019 con este evento de marcado acento internacional que aúna la magnifica tradición de Bodegas Isabella y los productos extremeños en un evento de maridaje único en Badajoz. Durante el evento realizaremos un recorrido por la cultura enológica italiana expresada en el buen hacer esta bodega centenaria, incluyendo un repaso de sus métodos de cultivos, vendimias y el proceso de elaboración de los vinos de la mano de expertos enólogos.

Bodegas Isabella en Restaurante Xarelo Badajoz

El evento incluye, además de los comentarios y degustación de los cuatro vinos propuestos por la bodega, una propuesta de maridaje con cuatro platos diseñados por Restaurante Xare-lo exclusivamente para la ocasión que están basados en productos de nuestra tierra pero con una marcada inspiración en la cocina italiana para su elaboración.

Recordar a aquellos que deseen asistir que el evento tendrá lugar el próximo 29 de Noviembre desde las 21:00h, y como siempre es imprescindible reserva previa para poder asistir a la cata.

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

Restaurante Xare-lo Gastroteka

Avenida María Auxiliadora 12A - Badajoz

Fecha del evento

Jueves 29 de Noviembre 2018 las 21:00h

Precio: 37€

Información y Reservas

924 900 942

647 953 235

MENÚ CATA MARIDAJE BODEGA ISABELLA

Chardonnay Arianna 2017

Uva Chardonnay 100% con exposición este. La cosecha es a principios de septiembre, seguidamente la uva es prensada y el mosto fermentado a temperatura controlada en acero inoxidable. Después la fermentación se queda en acero unos meses, antes de ser embotellado en primavera.
El color es amarillo pajizo limpio, los aromas son típicos de la variedad y recuerdan a flores y frutas blancas. La acidez es debida a la cosecha anticipada y le va a conferir una frescura y una sencillez que lo hacen perfecto para aperitivos mixtos, pescado o marisco. Se aconseja servirlo a 10/12 grados centígrados.

Maridaje Gastronómico

Ensalada capresce con tapenade y vinagreta de uvas y albahaca

Chardonnay Carpe diem 2013

Uva Chardonnay 100% con exposición sur-oeste. La cosecha está hecha a principios de septiembre. La uva es prensada y el mosto fermentado en barricas de roble francés. Después de la fermentación el vino se queda en barrica con sus propios sedimentos de fermentación, que cada semana son agitados para que concedan complejidad al vino.
La crianza dura 18 meses en la misma barrica, después de este tiempo el vino se queda unos meses en acero inoxidable y después es embotellado sin filtración. El color es amarillo dorado intenso y limpio, los aromas recuerdan a vainilla, fruta tropical madura y a frutos secos. En boca la acidez y la estructura debida al envejecimiento en barrica se comportan como una columna vertebral para este vino, que parece más joven de lo que realmente es.
Es excepcional con queso añejo, pescado y, para los entusiastas, puede sustituir a un vino tinto con una carne.

Maridaje Gastronómico

Calzone de torta Pascualete y dulce membrillo

Monferrato DOC Rosso “Zero” 2017 Bio

Uva Barbera 100% con exposición este y sur-este. Cosechada en la mitad de septiembre para preservar muchos aromas y una justa frescura que se debe a la acidez intensa de esta variedad. En la bodega la fermentación es en pequeños tanques de acero inoxidable sin añadir sulfitos. Después de la fermentación se queda en acero por unos meses y es embotellado en primavera.
La variedad Barbera tiene un color muy intenso, y cuando es joven tiene reflejos violáceos por el pH bastante bajo. Los aromas son típicos de la variedad, porque no hay una influencia de madera, y recuerdan muchísimo a la fruta roja madura, la mermelada y la mantequilla.
Esta variedad es bastante pobre de taninos, por eso en boca tiene un sabor suave y muy agradable y fresco. Es un vino Bio producido sin sulfitos añadidos, por tanto es un vino joven que se expresa mejor en sus primeros dos/tres años de vida.
Se aconseja servirlo a 16 grados, un maridaje perfecto sería con charcutería, o incluso un poco más fresco con un aperitivo en verano..

Maridaje Gastronómico

Tallarín de sepia entre pasta fresca con salsa carbonara

Piamonte DOC “Bioc”2016

La variedad Albarossa es un cruce varietal entre la variedad Barbera y la variedad Nebbiolo, que son las dos variedades tintas más presentes en Piemonte.Es una de las ultimas variedades en ser cosechadas, normalmente a mediados de octubre.
El rendimiento en vino es muy bajo, y después de la fermentación en acero, se queda en barricas de roble francés envejeciendo durante 14 meses. Después de esto es embotellado sin filtración, y expresa sus mejores calidades a partir de un año de botella.
Es un vino con un gran potencial evolutivo en el tiempo, y se presenta con un color rojo rubí muy oscuro y reflejos violáceos y granada. A la nariz presenta aromas típicos de la variedad, como fruta roja, fresas ácidas y cereza, y otros debidos al envejecimiento como un poco de tabaco y vainilla, y típicas notas balsámicas. En boca se presenta muy estructurado, con un buen tenor de alcohol y una buena acidez que lo acompaña.
Es un vino perfecto para asados y platos a base de carne, pero incluso también para una copa al final de la comida. Se conseja servirlo a 18 grados.

Maridaje Gastronómico

Locura de chocolates: tarta de Piamonte, frutas con chocolate, bombones Lindt.

DESCUBRA RESTAURANTE XARE-LO